martes, 2 de marzo de 2010

La Participación Creativa




El trabajo intelectual o manual, remunerado o no, se considera un placer, justo y equilibrado donde participamos en la subsistencia y el desarrollo de la sociedad. Lo recomendable es efectuar diariamente trabajos intelectuales y manuales para que el cuerpo y la mente se discipline y adquiramos habilidades, destrezas y responsablemente hagamos las labores con agrado. Todas las jornadas o labores que forjemos son dignificantes tienen un valor para mantener un lugar aseado o la ropa limpia lo importante es admitir y reconocer que el trabajo nos lleva a tener una relación participativa y empática con quienes nos rodean.

Conviene que exista un equilibrio entre la labor creadora, remunerada, manual, intelectual y el descanso, porque de esa forma recapacitamos y descubrimos el sentido de nuestra vida.

1 comentario:

Alma dijo...

Te vas a reir, pero participamos en el comedor del cole en un juego creativo y todos los días ala!!! a moldear plastelina y a jugar creando con nuestras manos, y a sentir las formas de todos los animalitos que moldeamos, yo les enseño, a no tener prisa, a comvertirnos en artesanos de nuestra propia imaginación y a ver quien recuerda la forma más exacta de cada animal, les enseño entre juegos, que no hay que tener prisa por terminar, que hay que disfrutar el momento, porque el resultado es lo que cuenta, nos divertimos, compartimos, jugamos, aprendemos y nos enriquecemos al compartir ratitos de ocio siempre con la ilusión de ser un niño adulto entre infancias creativas.