jueves, 1 de julio de 2010

Ecologia Interior



Permítame abordar este tema que nos mueve a pensar y discernir en su significado. Primeramente partamos del significado etimológico de la palabra Ecología: ciencia que estudia a los seres vivos y su interrelación con su ambiente.

Entonces Ecología interior vendría a ser lo hace el ser humano con su sentimientos, pensamientos y determinaciones en función de su vida, es decir, como vive en relación consigo mismo y con su entorno que serían los seres con que se relaciona y con la naturaleza misma.

Resulta muy evidente las relaciones externas ya que son las que son tangibles y se pueden medir sin son positivas o no o simplemente si se mantienen en armonía o no. Pero las relaciones internas no se ven, pero su efecto se ve reflejado en esas interrelaciones que el ser humano lleva a cabo con su entorno, ya sea biótico o abiótico. Y de allí surge la responsabilidad que el hombre ha tenido en relación a la presencia de caos o desarmonía que se esta viviendo en el mundo, donde la falta de consciencia a llevado a provocar cambios inapropiados en la naturaleza, afectando a otros seres vivos como los animales, plantas, microorganismos, virus, entre otros, y por supuesto a uno mismo como ser vivo y a sus interrelaciones.

Pensemos y meditemos, ¿Por qué la capa de ozono esta afectada? ¿Cómo están nuestros lagos y mares? ¿Cómo están los recursos naturales? ¿Están en abundancia? ¿Hay disponibilidad de agua? ¿Por qué hay mutaciones de especies? O mejor aún ¿Por qué hay especies en extinción? ¿Por qué hay migración de especies de animales a ambientes distintos a su hábitat natural? ¿Por qué están surgiendo enfermedades que antes estaban erradicadas? ¿Por qué esta incrementándose grados de temperatura en el planeta tierra y están contribuyendo a deshielo de los glaciares? Y así nos podríamos estar haciendo miles de preguntas y en muchas daríamos una respuesta en común: La falta de Conciencia espiritual.