lunes, 21 de febrero de 2011

Usar Sabiamente Nuestros Conocimientos



El tener conocimientos, no implica tener sabiduría, ya que es bien conocido por todos que existen muchos seres que tienen la capacidad de acumular mucha información, pero esa información no es usada en pro del beneficio de humanidad. En muchos casos es usada más bien en contra de nosotros mismos, causando tristeza y desolación.

Podría decir que usar sabiamente nuestros conocimientos, más que una actitud es un arte; es una elección de vida que se puede plasmar aplicando la conciencia en cada una de las circunstancias que nos toca vivir.

Diariamente de una u otra manera ampliamos nuestros conocimientos sobre algo, pero lo esencial es lo que hacemos con esta información. Debemos aplicarla en nuestra vida y llevarla a otros seres que por una u otra razón no han tenido la oportunidad de recibirla. Se dice que conocimiento es poder, y un poder bien canalizado se transforma en energía liberadora.

Ahora es importante tener la convicción de que la motivación para aplicar sabiamente nuestros conocimientos es altruista. Debe estar fundamentada en el deseo de hacer el bien sin esperar nada a cambio. Cuando se logra este nivel ya estamos experimentado nuestra verdadera esencia espiritual como seres humanos.

Desde mi óptica personal considero que la mejor manera de lograr esta manera de vivir es aplicando las diez palabras del desenvolvimiento espiritual.

Las 10 palabras del desenvolvimiento espiritual son: Callar, Escuchar, Recordar, Comprender, Saber, Querer, Osar, Juzgar, Olvidar y Transmutar.

Cada una de estas palabras significa algo que hacer en cada circunstancia que se nos presenta en la vida. Las mismas describen una línea de trabajo que promueven nuestro desenvolvimiento y por ende la aplicación sabia y consciente de nuestros conocimientos.
Es importante aclarar que esto no significa que nos convirtamos en seres perfectos, sino que trabajemos con esfuerzo y voluntad en ser menos dogmaticos, discriminatorios e intolerantes.
Se ha producido un error en este gadget.