miércoles, 1 de junio de 2011

Manifiesto por la vida



La vida es un regalo de la Divina Madre!

Si analizamos la vida, no podemos dejar de agradecer a la Divinidad por estar en este plano terrenal, cumpliendo una misión de vida traducido en un recorrido lleno de acciones, pensamientos y sentimientos que van nutriendo nuestro desenvolvimiento.

Debe estar incorporado en nosotros, honrar la vida! manejándonos con toma de consciencia en las diversas conductas que tenemos en nuestro quehacer diario. Un manifiesto sería ser responsables de nuestros actos hacia sí mismo, hacia los demás seres y hacia nuestro entorno. Reconocer las distintas naturalezas humanas, con la visión en lo justo y lo positivo, pero no discriminando los seres que están alejados de este pensar.

Otro manifiesto sería el compromiso que tenemos por llevar una vida apoyada en iniciativas morales, sociales, de inclusión, participación y apoyo. El ser se muestra ante la vida interconectado con los procesos que están a su alrededor, como lo social, económico, cultural, ecológico y tecnológico.

Los pensamientos, ideas, principios y propósitos de vida, también serían un manifiesto que le da al Ser un comportamiento individual y colectivo hacia una vida llena de metas, de sueños, de vivencias. De los propósitos que nos van reorientando en nuestro transitar o vivir y que muy bien pueden estar bañados por las acciones de nuestros padres o de los seres que nos ayudaron a formar desde niños; y también por las acciones o decisiones propias producto de la madurez en la vida.

En el recorrido por la vida, es muy importante la “Intención”, aquella que nos hace definir lo que deseamos ser o hacer o tener. Manejémonos con intenciones en concordancia con nuestra esencia Divina que fortalezca nuestras interrelaciones de forma positiva. Meditemos sobre lo que realmente es nuestra vida! que representa para nosotros? Cómo la podemos Divino por esta vida?

Seamos un Manifiesto en sí, de lo que es la vida, con consciencia y participación.