jueves, 29 de julio de 2010

Las Afirmaciones

Como concepto una” afirmación” es un pensamiento positivo escogido conscientemente y sembrado en nuestra mente-corazón mediante el proceso de la repetición para lograr un cambio en nuestra vida.

Muchos sabios y profetas tanto antiguos como recientes sostienen que si le das a tu mente-corazón un propósito o una idea el universo conspirara para que lo que tú quieras se haga realidad. Utilizando el proceso natural de aprendizaje de la mente que es la repetición.
Las afirmaciones es una herramienta simple, pero poderosa, que se basa en repetir constantemente una frase con aquello que deseamos o necesitamos. La mayoría de la gente desconoce el poder interior del que disponemos para conseguir nuestros objetivos.
La razón siempre está al servicio del corazón, por lo tanto cuando la mente está positiva y expansiva, el corazón está alegre y esta alegría es la que riega vitalidad a nuestros cuerpo y felicidad a nuestra vida.

Una forma efectiva de utilizar las afirmaciones es reemplazando los pensamientos negativos por el opuesto. Cuantas veces no nos encontramos pensando y diciendo por ejemplo; Soy incapaz, no estoy capacitado, no podre, soy torpe, etc. La acción sería cambiar esta creencia pensando y escribiendo el pensamiento opuesto: Soy capaz, estoy capacitado, si puedo, soy inteligente. Este proceso es muy favorable porque podemos vaciar nuestra mente de ideas negativas y ocupar ese espacio con ideas positivas sobre nosotros mismos y sobre nuestro entorno.

Muchas veces consideramos nuestra mente como nuestro enemigo, pero si se sabe aprovechar su poder, es capaz de obrar increíbles milagros. El uso repetido de una afirmación realizado con firmeza, solidez y constancia indudablemente logra cambios en nuestra vida, ya que colabora a programar nuestra mente para transmutar todo aquello que veamos como limitaciones en posibilidades.
Algunos practicantes puede que piensen ¿Porque no se cumplen mis afirmaciones?
El mejor termómetro para ver si estamos conectados con la intención que deseamos Es reflexionar ¿lo que afirmo está en sintonía con lo que siento?

Si yo afirmo; "tengo un nuevo trabajo ganando 8,000 $ al mes, cerca de mi casa y con un horario flexible" y lo que siento es incredulidad, entonces lo que siento NO está en sintonía con lo que estoy afirmando.
Es posible que no nos creamos merecedores de nuestro propio bien, y nos resulta más fácil creer que nos puede caer un rayo encima que creernos que podemos ser felices y que tenemos la capacidad de crearnos una vida maravillosa.
Es este sentido es importante que trabajemos con nuestro sistema de creencias. Estas creencias son las que nos impiden alcanzar nuestros anhelos más profundos, porque carcomen nuestra voluntad. Debemos convertir nuestras creencias en un aliado en el logro de nuestras metas. En este aspecto la práctica de las afirmaciones es realmente valiosa para conectar con nuestros dones y conseguir cambios en nosotros mismos.

Por eso necesitamos confiar que lo que estamos afirmando. De lo demás se encargara lo divino, el universo, dios, como lo queramos llamar.
Un Ejemplo de esto sería como pedir comida en un restaurante; después que pido continúo hablando con las personas en nuestra mesa, disfrutando del momento. Lo que NO hacemos es ir a la cocina ni perseguimos a los camareros preguntándoles "¿dónde está mi comida?, ¿cuánto va a tardar?, tengo prisa, me urge, que no ven que lo necesito.

Con las afirmaciones necesitamos hacer lo mismo: SOLTAR. Pedimos lo que queremos y confiamos, sabiendo que nos llegará de la mejor forma y en el momento adecuado. Al principio, tus afirmaciones son como el brote de una planta que va lentamente empujando su tallo hacia la superficie. Tú no lo ves, pero está allí, empujando hacia la luz.
Por último debemos estar abiertos a recibir lo que hemos afirmado. Esto quiere decir que seguimos con nuestras vidas en el aquí y el ahora, agradeciendo lo que ya tenemos y siendo felices. El secreto del éxito es ser feliz ahora, no esperar a que nos llegue lo que hemos pedido para estar plenos y dichosos.


A continuación se exponen 10 pasos para tener más efectividad al momento de realizar nuestras afirmaciones:
1-) Escribir las afirmaciones. Se dice que un buen número serian 5. (Se recomienda escribirlas con lápices de colores, y con buena letra en un papel liso y sin arrugas, poner música clásica. Esto con el fin de aprovechar el potencial de los dos hemisferios de nuestro cerebro (izquierdo con la lógica y la ciencia; el derecho con la imaginación y el arte).
2-) Deben incluir tu nombre propio
3-) Deben ser positivas. No utilizar la palabra “NO”.
4-) Deben hacer referencia al resultado final que deseas lograr. Con la palabra clave de la limitante que se quiere superar
5-) Deben escribirse en tiempo presente. Con sentido de permanencia. (plena, absoluto, siempre, toda la vida, etc).
6-) Es conveniente leerlas en voz alta, porque nuestra voz es familiar al subconsciente entonces lo penetra y este cree lo que está oyendo.
7-) Inmediatamente después de leer, visualizar lo que acaba de decir. Sentir la emoción, la alegría, la satisfacción como si ya se hubiese cumplido. (Visualización Creativa).
8-) Repetirlas y escribirlas cuantas veces sea posible hasta lograr memorizarlas. (Se dice que las horas más efectivas son antes de irse a dormir y al levantarse).
9-) Darse cuenta de las resistencias que afloran al momento de hacer las afirmaciones. (Estas son los miedos, los sentimientos, las creencias que han hecho que hasta ahora no fuesen real en tu vida).
10-) Adoptar una actitud abierta y activa, como si ya lo que afirmas estuviera instalada en tu vida. (Actuar),
Es importante aclarar que las afirmaciones no actúan por arte de magia, sino que trabajan al unísono con las resistencias. Por eso es importante que te observes a ti mismo, que puedas identificar las respuestas de tu cuerpo y tu mente a las afirmaciones. Si trabajas con ambos los resultados se notaran mas temprano que tarde.

Reflexión

Del mismo modo que un jardinero cultiva su terreno quitando las malas hierbas, plantando las flores y frutos que necesita, así puede un ser humano cuidar el jardín de su mente, limpiándola de todos los malos, inútiles y limitantes pensamientos, cultivando hacia la perfección las flores y los frutos de pensamientos correctos, positivos, útiles y puros.

2 comentarios:

Grupo Tabla 168 dijo...

CON LAS AFIRMACIONES ES POSIBLE
CAMBIAR TRANSFORMAR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS POR PENSAMIENTOS POSITIVOS CREATIVOS
EN DONDE CAMBIAMOS NUESTRAS ACTITUDES
NUESTRAS ESTRUCTURAS MENTALES
QUE NOS HAN LLEVADO A LOS MISMOS RESULTADOS,

cesar eduardo dijo...

estoy de acuerdo con las afirmaciones
el reflexionarse y afirmar a uno mismo
y asi tener una buena actitud mental
positiva y cada dia fortaleziendo esa
actitud con valores y limpiar nuestra
mente de todo pensamiento negativo
y asi pues lograr nuestros objetivos

muy bueno este blog sigan asi compartiendo sus temas que enriquecen
al alma

Se ha producido un error en este gadget.