viernes, 5 de febrero de 2010

Transmutar



Transmutar por su definición se conoce como el arte de transformar o cambiar de naturaleza, forma, estado o substancia algo de poco valor hacia algo de mayor valor. En la antigüedad era el arte empleado para cambiar el estado de los metales simples en Oro. Mejor conocido como la Alquimia.

Ahora aplicado al arte de transformación del ser; podemos decir que la transmutación es el proceso de mejora del comportamiento del hombre, logrado de grado en grado, de comprensión en comprensión, elevando su vibración paso a paso hacia un nivel más nítido. En el camino representa la última de las 10 palabras del desenvolvimiento espiritual, donde necesariamente se tiene que pasar por los nueve anteriores para lograr ese nacimiento del hombre nuevo y muerte del hombre viejo.

Al aprender a transmutar todo lo que nos ocurre en la vida, ya en nuestro interior no hay cabida para almacenar sentimientos negativos tales como odio, rencor, envidia; también se hace obsoleto el uso de actitudes como el juzgar, criticar. Se hacen insostenibles los esquemas y paradigmas creados por nuestra personalidad, ya que todo aquello que vaya en contra de nuestro anhelo de desenvolvimiento espiritual será transmutado en aspectos favorables para el mismo.

En este sentido aprenderemos a cambiar nuestras reacciones inmediatas, por otras ya seleccionadas conscientemente, como por ejemplo: Validar en vez de descalificar, cooperar en vez de rivalizar, Aceptar en vez de porfiar, ayudar en vez de criticar, incorporar en vez de excluir, ampliar puntos de vista en vez de atrincherarse.

Según las leyes de la física, la energía no puede ser destruida, sino transformada. Por esta razón la habilidad de transmutar nos permite convertir esas cargas negativas que recibimos en cargas positivas. En otras palabras se podría decir que los hijos de cafh podemos participar con el bien del universo, sirviendo de convertidores de energía, para que estas sean aprovechadas por el resto de los seres.

La consecuencia de transmutar en nuestro desenvolvimiento espiritual, es la adquisición y manifestación de la conciencia participativa, de la total convicción de que estamos íntimamente unidos al universo. Que somos parte inseparable de todo lo que existe.
Lograr este nivel, permitirá que todas nuestras acciones sean la manifestación de la vivencia diaria de la renuncia, del trabajo en equipo, de la expresión de la mística del corazón, del arte de relacionarnos efectivamente, de mantener el estado de oración, de la detención, de la reflexión. Vivir bajo estos esquemas contribuirá inexorablemente a la promoción de la paz, el progreso, la armonía y el bienestar para todos los seres humanos.

23 comentarios:

Mónica C. dijo...

Me parece una excelente refelexión la que haces, y les agradezco su visita a mi blog para conocerlos. Seguiremos en contacto.
Un abrazo.
Mónica.

Gustavo dijo...

Me pareciò muy lindo tu publicaciòn de trasmutar,la energia de la que hablas tambièn se expresa y se refleja en esto, te enviò un gran abrazo , desde Mendoza de tu amigo de siempre Gustavo

Majo Musicna dijo...

Hola, encantada de conocer esta pag. me gustaria saber cuales son las otras 9 palabras, aparte dela transmutacion que permiten el desenvolvimiento espiritual.

Muchas gracias

Grupo dijo...

las 10 palabras son

callar
escuchar
recordar
comprender
saber
querer
ozar
juzgar
olvidar
transmutar

Sonidos de las esferas dijo...

Excelente, muy interesante... Mi nombre es Agustín, mucho gusto y muchas gracias por compartir esto. Ojalá puedan pasar por mi blog. Saludos!.

Christian dijo...

Que maneras hay para transmutar energias negativas a positivas?

uso de mudras? yoga?

Grupo dijo...

Realmente para transmutar, hay que tener la disponibilidad, así permitimos dar el cambio en nosotros mismos, también a través de la meditación o la oración, del canto o el baile, maneras suficientes hay, pero cada uno en su interior es el que permite y acepta la verdadera transmutación al aceptar algo o aceptarse así mismo, a veces perdonar o perdonarse es la mejor manera de transmutar algo, espero que te ayude a ver una solución mejor a tu pregunta, gracias por compartir la idea.

cintya dijo...

Hola mi nombre es Cintya, hace mucho que siento cosas diferentes y mi vida dío un buelco. En el cuál nunca comprendí,solo sentía que era nesesario. Me gustaría saber más para poder crecer más, este camino no es facil.. y hay mucha soledad,,solo siento que veo el mundo de otra manera y aunque tengo mucho dolor, se que este es el camino... saludos y gracias...

walter dijo...

Hola a todos. les comento que hay un libro que se llama el poder del ahora, de eckhart tolle, que clarifica muy bien los caminos para elevar la conciencia y poder llegar a la iluminacion. Yo lo experimente y es sencillamente maravilloso.

David dijo...

Lo curioso es que todo esto tambien lo plantea el cristianismo... y practicamente nadie le hace caso, jajaja.

Anónimo dijo...

uno puede encontrar algun tipo de resultado si pretendo usar la transmutación para desprender de mi cuerpo una enfermedad? gracias.

camino dijo...

Cuando llega ese momento donde todo lo que creimos tener sentido pierde su orden en la vida caes... La intrispecion es lo unico que necesitamos para dar sentido a ese nuevo renacer.. El silencio aprender a escucharse sin condiciones ni estigmas morales

Unknown dijo...

Si es interesante, el reconocer nuestros errores, comenzar es ya es el primer paso.
Gracias por el mensaje.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es yara y me gustaria saber los pasos e indicaciones para trasmutar! Ahora una pregunta?¿ Atraves d a trasmulacion podemos reunirnos con familiares q ya fallecieron?
Respondan Gracias!

Anónimo dijo...

Esta buena la información

miri dijo...

Esta buena la información pero al trasmutar no perdemos nuestra esencia

Itzel Mahyner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Itzel Mahyner dijo...

Si utilizas correctamente la energía de trasmutación ( rayo violeta enseñanzas de Saint germain) trasmutando viejos patrones mentales y deudas contraídas en esta y otras vidas anteriores; si, podes trasmutar enfermedades, estados económicos, espirituales y todo aquello que desees cambiar

5 de febrero de 2014, 15:53
Eliminar

Anónimo dijo...

Gracias por compartir este post!! Muchas bendiciones y Luz!!!

Daniel-Software de pruebas psicométricas dijo...

Magnifica información muchas gracias por compartirla con el auditorio, saludos cordiales.

Anónimo dijo...

la trasmutacion puede ser viceversa tambien?

Anónimo dijo...

Hola por lo que entendi transmutar es como una purificación de la propia energía no?..

Unknown dijo...

transmutar es morir y renacer varias veces hasta llegar a un estado de iluminación... los que llegamos hasta esta palabra por algo estamos acá