martes, 5 de mayo de 2009

Inspiracion... ¿Chispa Divina?

La inspiración no tiene momentos para manifestarse, es producto de una Chispa Divina que esta contenida en nuestras células, y que mediante un estimulo interno o externo, se manifiesta aflorando lo que se desea manifestar. Es una energía creadora contenida en nuestra esencia, y como seres con grandes potencialidades, la manifestamos en cualquier momento.


La inspiración surge de nuestro interior como consecuencia de un momento de pensamiento…. Puede surgir como una necesidad individual, entre personas o entre almas, para expresar una acción generadora de ideas, proyectos, escritos, labores o simplemente otras acciones. La inspiración también podría estar inmersa dentro del arte mismo que tiene un ser, para expresar ideas, emociones, recursos como lo vemos en la pintura, escultura, música, lingüística, entre otras.


La inspiración son respuestas o acciones que dan respuestas y que ayudan a conectarte en tu presente y en un momento determinado de vida. Te resuelve.. Te complementa.... promueve tu valentía...te aleja del miedo… te lleva a lo desconocido. Este escrito mismo es una inspiración...


Hay quien ha dicho o a veces se oye decir: “Necesitamos la inspiración para vivir” pero yo creo que la vida es una constante inspiración de interrelaciones entre los seres y la naturaleza o entorno que nos rodea. Es la inspiración que nos moviliza, nos saca de lo estático como una motivación generadora de miles de posibilidades para realizar el recorrido en la vida misma. Podríamos entonces tener esta frase: “La inspiración es una motivación generadora de Vida!!”


Seamos seres de grandes inspiraciones!!!



La Chispa Divina es nuestra Inspiración, todos la tenemos latente dentro de nuestro corazón, cuando dejamos que ella aflore la empezamos a cultivar y de inmediato vemos sus frutos. Cuando la descubrimos, todo el Amor Divino se derrama sobre nosotros y nos convertimos en seres que trabajamos por nuestro desenvolvimiento interior.

Esa Chispa Divina a la que abrimos la puerta no nos abandona jamás, desde q ue se instala, nos acompaña a donde vamos, vive con nosotros cada situación, nos abraza cuando a v eces nos quedamos sin fuerzas, pone en nuestros labios las palabras adecuadas e ilumina nuestras vidas de tal forma que sentimos El Amor Divino en cada momento vivido.

Para poder sentir esa gran fuerza inexplicable debemos abandonar nuestra personalidad y dejar que la Chispa Divina se manifieste en cada uno de nosotros, de e sta manera te darás cuenta que realmente eres un ser maravilloso, lleno de energías positivas y con una gran fuerza interior.

Somos uno con lo divino, s eres llenos de amor y de dones que hace que nuestras vidas se desenvuelvan en perfecta armonía con lo que realmente practicamos.


A veces tan solo me encuentro en el día

Que un silencio me encierra en agonía

Pero al ver tan simple ironía

En mi despierta esa chispa divina!


En mi despierta esa linda mirada

Que ve al mundo de una forma enamorada

Que percibe tu linda belleza

En la entrega de esa inspiración desenfrenada


Y ya mirando a lo lejos he notado

Que te encuentras hasta en lo más abandonado

Y si es que miro a la tierra o al cielo

Y en cada parte me siento inspirado

Porque encontre en ti Divina Madre

La chispa que me tiene ilusionado


En el suelo yo te veo

En un árbol yo te siento

En un ave yo me pierdo

En el vuelo hacia lo eterno


Y ahora que lo entiendo

Si es que estas en todos lados

Solo lo que había pasado

Es que no te había notado


Por eso me he entregado

A inspirarme en cada paso

Que me acompaña en cada día

En tu vivir ilusionado


Gracias a ti ahora vivo

En un mar enamorado

Viéndote Divina Madre

Aquí y en todos lados.


Aliento celestial

Aprensión del conocimiento divino

Chispazo de sapiencia


Integración del hombre con el cosmo,

la mente y la conciencia en un eterno ahora


Resplandeciente conciencia

Naturaleza cristalina


Perfección y comprensión de los saberes

Afloramiento espontáneo de la inteligencia


Fluye el arte libremente

Se refuerzan las oportunidades


Resuena con fuerza la vida

Se recibe y se vivencia

la luz de la Divinidad



Buscaba inspiración, y la rutina me envolvía


Distraída y confundida, divagaba por mi vida


Hasta que me detuve o me detuviste


Y corriendo el velo rutinario


Pude verte Bella Dama


Refulgente y majestuosa


Convertida en posibilidades


Desde entonces te busco y te encuentro


Acudimos a la cita


Apareces vestida de luces, de brillo


De música, de renuncia


Y también de profundos silencios...


Yo... yo asisto con alegría y la emoción del encuentro


Con el alma en blanco para llenarla de colores


Con las ventanas abiertas para compartirlo todo!!!



Esa chispa divina originadora de todo, germen de lo divino, regalo de la divina madre; Una vez que se manifiesta en nuestros corazones no hay vuelta atrás. Todos los seres llevamos potencialmente lo divino en nuestro ser, porque de allí provenimos, Esa chispa divina siempre esta. Solo hace falta que sea estimulada para que haga contacto con los puntos adecuados y se encienda la llama del amor en nuestro ser.

Cuando la llama de lo divino se enciende no se apaga nunca más. Nace una nueva etapa, es un parto a una nueva dimensión de vida, donde lo que sigue es la canalización de esa energía calórica que se genera, hacia la expansión de nuestra conciencia y el desarrollo de nuestra posibilidades como seres divinos que somos.

Grandes seres que han trabajado con perseverancia y voluntad, esa chispa divina se ha manifestado en grandes avances para la humanidad, tanto espirituales, como científicos y sociales. Esto como muestra que dentro de nosotros existe la esencia para lograr todo lo que nos propongamos.

Esa llama es energía, amor, inteligencia, sabiduría y armonía. Solo debemos mantenerla a flor de piel, para que al hacer contacto con otros seres logremos encender esa chispa divina que se encuentra adormecida en su interior. Esa es nuestra labor para expandir la gran corriente en el mundo y así manifestar nuestro anhelo de unión con lo divino.

5 comentarios:

Alma dijo...

INSPIRARTE.....SENTIRTE.... EXPRESARTE....SER.

INSPIRARSE AMANDO

EL AMOR ES UN ARTE, SINO SE VIVE SE SIENTE Y SE EXPRESA, JAMÁS NADIE PODRÁ VER CUAN BELLOS SON SUS RESULTADOS.

DESDE MI INSPIRACIÓN, PARA VOSOTROS.

Gabriel dijo...

ES VERDAD! LA VIDA ES CONSTANTE INSPIRACION DIVINA!

Lilibeth dijo...

Oh Divina Madre!!! o madre cosmica... tu me inspiras siempre y me permites derramar en los seres esa energia inspiradora que nos renueva cada dia....

Jose Cabrera dijo...

es hermosa esa poesía... salud a todos los hijos de esta tabla desde asunción paraguay!

Anónimo dijo...

LA CHISPA DIVINA NO SE DA EN MOMENTOS ESPECIFICOS, PARA MI ES LA ESPRECION QUE LE DAMOS A LO DIVINO CUANDO RECONOCEMOS QUE LO QUE PENSAMOS O SENTIMOS ESTA MAS ALLA DE NUESTRO CONTROL, ELLA NOS DA VIDA, NOSOTROS SOLO DEBEMOS DARLE LA OPORTUNIDAD DE EXPRESARSE