miércoles, 3 de noviembre de 2010

La Sabiduría del Corazón



La sabiduría del corazón se expresa en nuestras situaciones diarias, en momentos de comprensión y sentimientos, ella nos ayuda a evaluar con mayor claridad las experiencias interiores y nuestras creencias, al darle la oportunidad a expresarse en nosotros este instrumento, dejamos de lado el juzgar solo por experiencias e impresiones que recibimos.

Damos la oportunidad a distinguir la fe de la comprensión, a no confundir la verdad con experiencias místicas, o basarnos en teorías o hechos tratando de entender lo desconocido en nuestro interior.

Nos ayuda a observar de la manera mas pura y sin prejuicios el entorno que nos rodea, al dejar que se exprese en nosotros libremente, transforma un mundo de ilusiones, en realidades que trascienden nuestra existencia.

Esta sabiduría es una mística, que al ofrendarnos se expande en nuestro ser, observa en silencio las emociones y las trasforma en matices que dan vida a lo mas abandonado, entonces con esto dicho los invito a observar desde la sabiduría del corazón, ese mundo que los rodea, poder ver a lo Divino en cada esencia de vida, para observar en silencio un interior que no conocía.

martes, 26 de octubre de 2010

Economía providencial




Antes de penetrar en el tema, definamos el término ECONOMIA “arte de administrar los bienes disponibles para el bien común” ahora distingamos que es PROVIDENCIAL “fuente desde lo cual todo esta siendo “provisto”. De acuerdo a esto podríamos decir que Economía Providencial es el arte de administrar sabiamente los bienes que la vida nos provee para el bien común. Inclusive aquellos bienes que usufructuamos sin saberlo. Entre esos bienes podríamos señalar: el agua, el aire, la tierra y sus frutos, la luz solar, la salud física, anímica y mental, el carro, la vivienda, la nevera, los grados de instrucción, el dinero, el tiempo, el espacio, la sinceridad, el respeto y cuidado mutuo, la solidaridad, la crisis, la información, las relaciones de todo tipo, la oración, la bondad, el don del servicio, el compromiso, el conocimiento,…

Los bienes están ahí al alcance de quienes lo necesitan. Pero si miramos el panorama de la economía mundial todos los seres humanos, deseamos acumular sin medida, olvidando las necesidades de los demás. El arte seria que lleguemos a inquietarnos por la calidad de vida de la humanidad presente y futura.


El hombre y la mujer tienen una infinidad permanente de posibilidades de bienes de todas clases, entre ellos, los bienes materiales. Y el que más da, más recibe; no es dar todo y quedar como un mendigo, sino ocupar un solo lugar en el mundo. Todos los Seres humanos necesitamos bienes materiales y bienes espirituales de forma equilibrada, armónica y sincrónica. El hombre y la mujer pueden ahorrar, guardar adecuadamente los bienes materiales que necesite de forma previsora.
El hombre necesita según su actuación y capacidad, su casa propia, sus herramientas para trabajar, sus animales domésticos, sus alimentos, sus vestidos, sus libros para estudiar, podríamos llamarlos a estos elementos básicos indispensables; gozar de bienes propios para el desenvolvimiento y la participación en la sociedad.

La economía providencial es una práctica sencilla, que la accionamos en el día a día. Todos los Seres humanos podemos dar al máximo, sin restricción y de forma espontánea lo mejor de si y de nuestros bienes a los padres, a los hijos, a los hermanos, a la familia, que están bajo nuestra tutela. Además regalar dadivas a los más desamparados, a los desvalidos, a los inválidos, a los enfermos, a los ancianos. Hacer una buena administración de nuestros bienes, ofrendar para bien y adelanto de los demás.

Y si nosotros tenemos seguridad y confianza en la Divina Madre y que formamos parte del Plan Divino, compartiremos, dividiremos nuestros bienes y las ganancias con los otros Seres.

Siempre tenemos la posibilidad de administrar aquel bien que estemos disponiendo. Inventen su propio modo de administrar los bienes comunes para el bien de todos.


miércoles, 20 de octubre de 2010

El Milagro de la Crisis


La palabra china para crisis -no tienen palabras, tienen imágenes-, el ideograma chino para crisis es hermoso. Consiste en dos pequeñas imágenes, dos pequeños ideogramas: uno quiere decir peligro, el otro quiere decir oportunidad. Crisis es peligro y oportunidad… depende de ti.

Leyendo el titulo tú te preguntarás... Existe algún milagro en la crisis??.
Un amor que termina mal, un trabajo que se pierde inexplicablemente, una relación a la que apostabas no funcionó, tu salario no alcanza para tus necesidades básicas, son algunos de los tantos disparadores de un estado de crisis.
El milagro de la crisis no aparece si nos entregamos al estado de decepción, tristeza y dolor, es decir, no pretendamos salir de ella girando en un circulo vicioso de sentimientos y pensamientos negativos y repetitivos; de inacción que estanca el fluyo de energía positiva creadora que todos tenemos.
Estar inmersos en un estado de desánimo preguntándonos porque a mí?? Nos llevará a obtener más de lo mismo; pero.. si cambiamos la pregunta a: para que a mí? ?un sin fin de posibilidades aparecerán para hacer surgir un nuevo modelo de actitud, pensamientos y recursos.
Aceptar la crisis como un verdadero desafío para desarrollar nuestras propias capacidades permite que el rumbo cambie inexorablemente.
La actitud de letargo es reemplazada por la operatividad; evaluando qué habilidades necesitamos para superarla podremos verifica cuál de ellas ya poseemos y cuales necesitamos desarrollar.
Pues, en ese desafío y balance es donde aflora lo mejor de cada uno.
Hablar de crisis, desde una actitud derrotista es afirmarla, callar en la crisis es exaltar el conformismo. Sin embargo trabajando fuerte acabamos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
Gran parte de la humanidad en este preciso momento está tratando de adaptar sus necesidades a sus posibilidades de la mejor manera que puede.
“Donde muchos ven crisis, algunos ven oportunidades”. Es decir, depende de cada uno sacar lo mejor de si para evolucionar.
Al hacer contacto con nuestras herramientas internas en un momento crítico, uno aprende y cambia; no solo cambia en el momento, sino que crece como persona.

miércoles, 13 de octubre de 2010

La Aceptación


Muchas veces nos quejamos de alguna situación vida, contraria a nuestros planes, sin pensar qué podemos extraer de ella una enseñanza. Es por esta razón que debemos aceptar con ofrenda cada situación por más dificil que ésta sea y pedirle a la Divina Madre que nos ayude a comprender y a sacar de ella algo positivio.

Si buscamos en el diccionario el significado de la palabra aceptación observamos que dice, que es recibir voluntariamente y aceptar una situación tal como es.

Es de este modo que podemos vivir conscientemente la aceptación ya sea de algunos seres o de algunas situaciones por díficiles que parezcan.

Cuando aceptamos conscientemente estamos atentos a las enseñanzas que podemos recibir y de esta forma actuar de modo acertivo ante cada una de las pruebas que aforntmaos diariamente.

A muchas almas nos

Cuesta trabajo aceptar con ofrenda y

Entrega. Es por esta razón que debemos

Practicarla como un ejerccicio diario y

Trabajar conscientemente,

A través de la oración operativa y mental

Resultará muy agradable ver los resultados.