martes, 9 de febrero de 2010

Una Forma de Vida


Todos vivimos la vida, a través de métodos y planificaciones mentales, tratando poco a poco armar cada parte de nuestro día, así logrando tener un pequeño control de lo que nos sucede.

Pero nos preguntamos si ese metodo nos ayuda,
Realmente la pregunta que debemos hacernos es ¿vivimos una forma de vida? un método?


Formando un método de vida o forma de vida, creamos una intención, un sentido espiritual, que ayuda al ser a formar una base, un centro, el cual no es movido solo por el mismo. Esta forma de vida, debe tener cada día de manera simple la oración, la meditación y la contemplación.


Sea la oración mentalizada, vocalizada o contemplativa, donde nos creamos un estado continuo de comprensión y compasión por los seres que nos rodean.





Si aplicamos esas palabras en cada día, creamos y desarrollamos una armonía, una corriente que mueve cada parte de nuestro ser y acompaña a lo que nos rodea, logrando así crear una mente abierta y perceptiva a las situaciones que nos acompañan día a día, transformando nuestra conducta y nuestro ser poco a poco hasta llegar a poder vivir cada día de manera contemplativa.




Donde cada situación y cada pensamiento tienen una intención, una fuerza que nos cambia y purifica, mirando así la gran vida que tenemos, los grandes seres con los que compartimos y las grandes oportunidades para desenvolvernos, hasta llegar a participar con cada ser, desde nuestro interior, hasta todo lo que nos rodea como la familia e amigos, seamos seres de energía.


Feliz dia!

viernes, 5 de febrero de 2010

Transmutar



Transmutar por su definición se conoce como el arte de transformar o cambiar de naturaleza, forma, estado o substancia algo de poco valor hacia algo de mayor valor. En la antigüedad era el arte empleado para cambiar el estado de los metales simples en Oro. Mejor conocido como la Alquimia.

Ahora aplicado al arte de transformación del ser; podemos decir que la transmutación es el proceso de mejora del comportamiento del hombre, logrado de grado en grado, de comprensión en comprensión, elevando su vibración paso a paso hacia un nivel más nítido. En el camino representa la última de las 10 palabras del desenvolvimiento espiritual, donde necesariamente se tiene que pasar por los nueve anteriores para lograr ese nacimiento del hombre nuevo y muerte del hombre viejo.

Al aprender a transmutar todo lo que nos ocurre en la vida, ya en nuestro interior no hay cabida para almacenar sentimientos negativos tales como odio, rencor, envidia; también se hace obsoleto el uso de actitudes como el juzgar, criticar. Se hacen insostenibles los esquemas y paradigmas creados por nuestra personalidad, ya que todo aquello que vaya en contra de nuestro anhelo de desenvolvimiento espiritual será transmutado en aspectos favorables para el mismo.

En este sentido aprenderemos a cambiar nuestras reacciones inmediatas, por otras ya seleccionadas conscientemente, como por ejemplo: Validar en vez de descalificar, cooperar en vez de rivalizar, Aceptar en vez de porfiar, ayudar en vez de criticar, incorporar en vez de excluir, ampliar puntos de vista en vez de atrincherarse.

Según las leyes de la física, la energía no puede ser destruida, sino transformada. Por esta razón la habilidad de transmutar nos permite convertir esas cargas negativas que recibimos en cargas positivas. En otras palabras se podría decir que los hijos de cafh podemos participar con el bien del universo, sirviendo de convertidores de energía, para que estas sean aprovechadas por el resto de los seres.

La consecuencia de transmutar en nuestro desenvolvimiento espiritual, es la adquisición y manifestación de la conciencia participativa, de la total convicción de que estamos íntimamente unidos al universo. Que somos parte inseparable de todo lo que existe.
Lograr este nivel, permitirá que todas nuestras acciones sean la manifestación de la vivencia diaria de la renuncia, del trabajo en equipo, de la expresión de la mística del corazón, del arte de relacionarnos efectivamente, de mantener el estado de oración, de la detención, de la reflexión. Vivir bajo estos esquemas contribuirá inexorablemente a la promoción de la paz, el progreso, la armonía y el bienestar para todos los seres humanos.

miércoles, 27 de enero de 2010

Vivamos la Participación

Aunque no estemos en presencia Participamos en Oración

Nos hacemos participes del dolor

de los(as) haitianos(as),

estamos con ustedes de corazón,

orando por las victimas de esta tragedia,

y les decimos:

"De la Inteligencia Divina proviene

toda respuesta, toda curación, toda solución,

cada uno de nosotros tenemos contenida

esa Partícula Divina.


La sabiduría interior fluye a través de nos

como Chispas Divinas reveladoras,

fortalecedoras, amorosas...


Que nos dispone a empezar,

si es necesario lo hacemos mil veces.

Que nos libera de incertidumbre, dudas y miedos.

Y con júbilo atravesamos el puente que nos

conduce a lo nuevo, hoy es el mejor día,

hoy la mejor oportunidad"

martes, 26 de enero de 2010

Olvidar


Olvidar es dejar cada paso que dimos en el tiempo...

Hay momentos en que la rutina, el autobombardeo de deberes y obligaciones me bloquean, por suerte siempre esta dando vueltas a mi alrededor Lucia…mi pequeña Lucía.
Tía !!! Apaga tu televisor !!! Me dice, apoyando sus manos sobre la mesa y mirándome a los ojos.
Sonrío y recuerdo esa frase que le repito cuando no concentra su atención en la tarea.
Con mi hoja en blanco y el lápiz adormecido en mi mano, observo sus ojos enormes, redondos y puros de los niños de su edad, salpicando alegría detrás del marco de sus lentes rosados ; como para tomarme un recreo, le pregunto : Que es para vos, olvidar ??.

Sus ojos miraron hacia arriba, siento que pensó: Otra vez !!! Ya que siempre la sorprendo con preguntas que se que a ella le gusta responder.
-Olvidar puede ser bueno o malo- respondió.

-Bueno es por ejemplo cuando nos olvidamos de haber estado peleados con los amigos y después seguimos siendo los mismos amigos. Nos perdonamos. Porque me doy cuenta que a cualquiera le puede pasar-

-Cuando nos olvidamos de llevar la merienda al colegio y siempre compartimos-
-Cuando nos ponemos de acuerdo en ir a andar en bicicleta y mi amiga se olvida, yo decido ir a buscarla-

-Y malo ??? Porque dices que olvidar puede ser malo ??-
-Y… porque cuando me olvido de hacer una tarea…-
-Que sucede ???-
-La maestra me da otra oportunidad, entonces me dedico en poner lo mejor de mi para que aprovechar esa oportunidad, y me doy cuenta que así hago trabajos mejores. Ahora anoto en un cuaderno mis tareas o mis propósitos. Los repaso a la mañana para saber que tengo que hacer y a la noche para ver si todo esta hecho. (para mi eso es meditar)-
-Entonces no es malo olvidar-

-No cuando sirve para hacer las cosas mejor. Recuerdo cuando estaba esperando que mi hermana me ayudara con un dibujo, tú me dijiste que yo podía hacerlo y desde entonces lo intento, busco los colores, y todo me sale muy lindo-
Sus gesticulaciones, los ademanes me emocionan, me sorprenden y me dan alegría.
Le pregunto: -Vos sos un enanito ?? Como sabes tanto ??-
-Tía !!! Una vez me dijiste que hay que escuchar al niño interno !! Te olvidaste ?-
-Apaga tu televisor (callar), para escuchar y escribir (osar)-
-Tengo que transmutar- murmure…

-Esa si no la entiendo- respondió, y mi espíritu o niño interno, como a ella le gusta que lo llame, mueve amorosamente el lápiz plasmando lo aprendido…


Palabras que fluyen, información que llega, conclusiones que surgen…

Acontecimientos previstos e imprevistos surcan intempestivamente el territorio de la mente, de las emociones; surgiendo como consecuencia un torrente automático de acciones o una quietud indiferente y solitaria.
Osar es un despertar, un tintineo de campas de cristal que nos despega de la espera constante y absoluta, nos invita a olvidar…

Olvidar, soltar las amarras que nos une a lo viejo, a lo personal, a lo estático, embellecido con el perdón, con la aceptación, para formar parte de lo Divino, de lo Universal, del otro. Olvidando la espera, girar los ojos cansados de mirar hacia fuera para observar hacia adentro y generar desde allí la conciencia absoluta de saberme parte de un todo para pensar, sentir y actuar en consecuencia.


“PARA TRANSMUTAR NECESITAMOS DAR VUELTA NUESTRA PAGINA PERSONAL DE RECUERDOS, OLVIDAR SU CARÁCTER PARTICULAR Y ASI ASIMILARLOS A UN CONTEXTO MAS UNIVERSAL”