martes, 2 de marzo de 2010

La Participación Creativa




El trabajo intelectual o manual, remunerado o no, se considera un placer, justo y equilibrado donde participamos en la subsistencia y el desarrollo de la sociedad. Lo recomendable es efectuar diariamente trabajos intelectuales y manuales para que el cuerpo y la mente se discipline y adquiramos habilidades, destrezas y responsablemente hagamos las labores con agrado. Todas las jornadas o labores que forjemos son dignificantes tienen un valor para mantener un lugar aseado o la ropa limpia lo importante es admitir y reconocer que el trabajo nos lleva a tener una relación participativa y empática con quienes nos rodean.

Conviene que exista un equilibrio entre la labor creadora, remunerada, manual, intelectual y el descanso, porque de esa forma recapacitamos y descubrimos el sentido de nuestra vida.

sábado, 27 de febrero de 2010

El Estudio como Adquisición de Conocimiento



Estudiar es una forma de adquirir información que contribuye a elevar nuestro nivel de comprensión y desarrollo en la vida. En los primeros tiempos es producto de una obligación que nos impone nuestros padres o familiares para que vayamos abonando nuestra mente y escalando en los diferentes niveles educacionales.


Cuando alcanzamos una cierta madurez mental, podemos estar tomando decisiones acerca de lecturas o nuevos cursos que queremos realizar, en pro de acelerar el proceso de aprendizaje y un mejor desenvolvimiento a nivel personal y laboral. También podemos simplemente ser receptores de la gran diversidad de formas de información tales como radio, televisión, prensa e internet y ser selectivos de lo que realmente necesitamos no solo para nosotros mismos sino para los seres con quien nos relacionamos de manera incluyente. No podemos además dejar a un lado, aquel conocimiento producto de la socialización del mismo dado por las interrelaciones personales, donde escuchamos a los otros seres con respeto y atención, sin prejuicios ni anulaciones previas de dicho conocimiento.


Estudiar implica un método de organización, análisis y almacenamiento de lo que recibimos e internalizamos. Implica un esfuerzo propio y mantenido en el tiempo, para que realmente de frutos, tales como un nuevo aprendizaje, una comprensión de lo aprendido hasta su traslado al saber, que nos haga alcanzar nuevas comprensiones de ese conocimiento en particular.
La incorporación de nuevos conocimientos, sus validaciones a través de su análisis, nos pueden conducir a tener mejores capacidades y destrezas para desenvolvernos como seres útiles a la sociedad en que vivimos, manteniéndonos a la par con el progreso de la humanidad, en donde vamos a compartir dichos conocimientos dentro de una actitud de participación activa y espiritual, con los seres que nos rodean.


¡Seamos activos en la búsqueda del conocimiento
Que estimulen sentimientos nobles y positivos!

martes, 16 de febrero de 2010

La Expresion Divina

Eres la expresión que cambia el mundo
através de la intención que transmite la oración.

La práctica de la Oración es una expresión divina
que nos acompaña día a día no solamente nos
beneficia a nosotros sino también con quienes nos relacionamos.

Con la práctica de la Oración podemos transformar una actitud
crítica en una actitud de aceptación,
por ejemplo, cuando nos encontramos
con alguna persona a quien enjuiciamos,
y ofrendamos ese momento, transmutamos o
simplemente cuando estamos trabajando en el hogar.



Esa conducta es un acto concreto de participación y Amor.

Cada uno de nosotros tenemos una forma
diferente de orar, de expresar su Amor
a la Divina Madre, al dedicar voluntariamente
su tiempo a la Oración

domingo, 14 de febrero de 2010

Feliz dia de la amistad!


Amistad incomparable
La que nos brindas gran amiga
Marcando cada paso
Acompañando nuestros dias.

Sonrian a cada ser en su vida, alegren el dia en cada parte que esten, sean esa gran expresion divina, Feliz dia...