

Aceptar esa premisa es afirmar que el cuerpo es el receptaculo
de lo noble, de lo duradero, que transmite conceptos de armonía y conciliación, donde vibran energías sutiles, subliminales, angelicales
que reflejan vitalidad, salud, castidad, inocencia, orden.
Si recordamos los cuentos clásicos infantiles de -hadas-. Y traemos en este momento la imagen del hada buena -esbelta, elegante, bella, hermosa, de finos detalles-
Y la hada mala -jorobada, de uñas largas, nariz encorbada, cabellos greñudos, esqueletica-
Esto nos lleva a decir que ¨el cuerpo es el simbolo de nuestro corazón y espirítu¨.
Los corazones capaces de hacer un trabajo interior, renunciando, autorenovando su mundo interior, construyendo su templo interior, buscan su Sendero para realizar la Gran Obra.
Cada uno de nosotros somos los que determinamos nuestro propio destino
Pero si por el contrario lo mantenemos sucio, descuidado, contaminado con exceso de alcohol, drogas y comida, nuestro templo se reciente, no funciona bien y como consecuencia no se hace merecedor de ser la morada permanente de nuestro ser supremo. En esos momentos de ausencia es cuando cae nuestra autoestima y nos sentimos sin valor.

Con el canto de los pájaros y los rayos de sol entrando por la ventana de mi cuarto, oliendo a jazmines, el universo me dio los Buenos días!!!
Me acerco a la ventana, observo el jardín colmado de flores multicolores intercaladas con distintos tonos de verde,… entre tanta belleza y armonía esta mi abuela; es una tentadora invitación a sumarme a ese cuadro.
- Buenos días abuela!!
- Dios te bendice hija !!, responde como un cascabelito sin moverse de su cómoda posición en un banquito muy cerquita de la grama; levantando su cabeza y bendiciéndome con sus bellos y juveniles ojos verdes.
- Que haces?, le pregunto.
- Limpio mi jardín- responde; sus manos quitaban las hierbas que están asfixiando las matas, suavemente para sacarlas de raíz, según me dijo y continuó: Mientras realizo esta tarea, diariamente imagino que es mi cuerpo, que él es un jardín; lo reviso…escucho, observo…quito la hojas secas…retiro la basura, limpio todos los espacios, hasta los más escondidos…creo lugares para los encuentros… tu lo llamarías meditación verdad??. Otros dicen que eso es reflexionar, yo siento que es cuidar, ocuparse…ven!!! ven, siéntate a la sombra de la trinitaria que a ti tanto te gusta!!!
- En que estábamos?.... pregunto, mientras seguía observando atentamente que todo estuviese en orden… Ah!! Si!! Ya recordé; - Que el cuerpo es como un jardín, quitamos los arbustos secos y sin color que puede ser la rabia, la envidia, los celos, la falta de perdón, …-Si estamos pendientes de tener todo en orden cuando vienen visitas…como no dedicarse a embellecer el cuerpo, que es el templo del alma?
Esta limpieza previene muchas enfermedades, recuerda queee… el cuerpo es el reflejo del alma!! (remarco) hace que el médico sea solo un amigo al que visitamos para que nos ayude a mantener todo en orden y si a esto le sumamos una alimentación natural y equilibrada, la higiene correcta, un poco de ejercicio físico y descanso reparador podrás ser una anciana hermosa y coqueta como esta que ves aquí concluyó graciosamente.
La abrace como cuando era una pequeña, como ayer, como siempre; la bese en la frente como tantas veces lo hace conmigo. Y nos fuimos caminando lentamente a desayunar, mientras nuestras risas repicaban como tintinear de campanas en medio de colores, olores, formas y sensaciones que iluminaban el alma.
Gracias abuela por motivarme a cultivar mi jardín todos los días.
Y tú, amigo, hace cuanto que no te regalas un paseo por tu jardín?
Que las bendiciones florezcan permanentes en tu vida. Que tú templo este colmado de luz, armonía, paz y alegría.








