martes, 8 de septiembre de 2009

La Comunicación

La comunicación entre los Seres Humanos

que viven el desenvolvimiento espiritual-el crecimiento

interior esta enmarcado en un lenguaje sencillo, claro y fluido

Que lleva una carga energética dignificante

Con un tono de voz o gesticulacion pausado,

metódico y espontáneo


El mensaje es abierto, coherente, preciso,

sin maldiciones, sin malversaciones, sin sátiras,

sin distorsiones, sin palabras hirientes, sin gritos.


Este intercambio comunicativo dignificante

favorece la actitud, la conducta y las relaciones humanas

La común unión de saberes, acciones

se transforma en un bien nuestro y de las otras almas.


La comunicación es una herramienta muy efectiva cuando nos proponemos manener una relación con lo demás seres.

Si ésta se basa en colocarse en lugar del otro, en escucharla y no jusgarla, donde se mantiene una empatía recíproca entonces hemos avanzado en el camino de la buena comunicación o comunicación asertiva.

Tenemos muchas maneras de comunicarnos, a traves de las palabras, de los gestos, de los colores, de los sonidos, pero ninguna es tan efectiva como la comunicación del amor, cuando hay este sentimiento tan puro y hermoso es posible conseguir que las relaciones mejoren cada día , porque este sentimiento no está lleno de ego, se presenta de una manera pura y llena de ofrenda.

martes, 1 de septiembre de 2009

Las Bendiciones


La Bendición es una gracia de Dios, es una lluvia de protecciones para tu vida.
Bendecimos lo que tenemos y no tenemos, como un agradecimiento de vida.
Nos Bendicen cuando nos dan amor, como un rayo de Luz que nos hace brillar.

Pidamos ser bendecidos por la Divinidad, al tener fe y confianza en aceptar la vida y sus tareas de desenvolvimiento

Demos la Bendición a todos los seres que nos rodean, a los padres, hermanos, hijos, abuelos, tios, amigos, esposo, pareja, animales, plantas, naturaleza misma y sobre todos a los seres que nos visitan a diario en este blog y que expresan sus comentarios tan hermosos, como agradecimiento a la Divina Madre! por poder relacionarnos con empatia e inclusión


MIL BENDICIONES A TODOS!!!!


A veces transitamos por la vida en un rutina tediosa sin darnos cuenta de todas las bendiciones que la Divina Madre nos ha ofrecido, es allí cuando reconocemos su amor incondicional para cada uno de sus hijos. Solamente al despertar, al captar toda la naturaleza a través de cada uno de nuestros sentidos, nos debemos sentir regocijados y agradecidos por tantas bendiciones ofrecidas y lo más hermoso aún, sin pedirnos nada a cambio.


Si nos sentamos y empezamos a escribir todas las bendiciones y cosas buenas y hermosas que la Divina Madre pone a nuestra disposición no terminaríamos.


Hagamos el ejercicio sólo por un día y muy conscientemente; empecemos desde el momento que nos despertamos, porque podemos respirar, sentir, escuchar los sonidos de la naturaleza, ver y contemplar a nuestros seres queridos, a los pájaros y demás elementos de la naturaleza, cuando podemos escuchar, hablar, oler y degustar los valores más exquisitos; cuando ofrendamos amor y seguridad a otros seres, es allí realmente cuando nos damos cuenta que las bendiciones dadas por la Divina Madre son infinitas.


A partir de este momento vivíamos en un estado permanente de agradecimiento y de ofrenda.







Momento dedicado para el servicio Divino, alabanza, agradecimiento.

Expresamos los buenos deseos por otra persona,

se da gracias, se reconoce la bondad y la misericordia,

por los proyectos, las nuevas ideas, los nuevos programas,

la instauración de nuevas estrategias, por el trabajo,

por la salud, por el bienestar espiritual.....



Secreto de nosotros con Dios, con el Altisimo,

con el Ser Supremo, con la Divina Madre.



Generalmente reemplazamos las bendiciones por los auto-intereses

(negocios, titulos, propiedades, grados de instrucción, por el trabajo)



Las bendiciones se usan en momento de placer o de desesperación

"Bendito seas Madre Divina por la Alegría y por la Tristeza"

Cuando disfrutamos lo creado

"Abre mis ojos para verte en todas las cosas"

Antes de consumir alimentos

Antes de cumplir cualquier precepto



Por cansado o ocupado que estemos,

tomemos la decisión de dedicar un tiempo

durante el día o en la noche para dar graciaaas....



Las bendiciones tienen una gran importancia cuando

los padres o las madres, o nosotros

le dirigen una bendición aaaa; por ser una fuerza

que acompaña, un deseo de Amor, de suerte, de protección.



Bendiciones típicas: "que Dios te bendiga, te guarde"

"que te vaya bien, bonito"

"que la fuerza te acompañe"

"que la Divina Madre este presente"




- Que son las bendiciones? Le pregunté a Lucía mientras compartíamos la merienda luego del regreso de la clase de su segundo grado.


- Hummm….. Las bendiciones…… respondió, mientras tomaba una cucharada de leche…. Son como el azúcar en la leche… deliciosas!!!! Hace que todo sea más rico!!!


Mirándome, continuó: Es regresar a la casa,… que mi mami me prepare la comidita,.. Ver tele,.. que mis hermanos me cuiden porque soy la mas pequeñita…, estar con vos….


La simpleza, dulzura y espontaneidad destellaban en los ojos de la pequeña, (para mí también era una bendición estar allí). Un cornetazo del auto de su padre rompió con la clase. Lucía dio un salto, corrió hacia la puerta, tomó un paraguas que estaba acomodado a su paso; se detuvo y mientras lo abría, me miró feliz y me dijo: El paraguas, me protege, mi papi, es una bendición…. Viste cuántas bendiciones hay en un ratito?? .
Y siguió debajo de la lluvia, saltando al encuentro de su padre, sin darse cuenta la maravillosa lección que me acababa de regalar.


Si mi pequeña, cuantas bendiciones tenemos; simples, importantes…
Tus reflexiones despertaron mi niño interno que chapuceaba feliz bajo la lluvia.
La simpleza de ver las cosas, la conciencia de rescatarlas, la capacidad de agradecerlas, la alegría de compartirlas, la generosidad en el bien desear, la búsqueda y el encuentro también lo son.


Dios te colme de bendiciones preciosa criatura!!!
Dios te bendiga siempre amoroso lector.
Dios nos bendice siempre!!!!.
No estemos distraídos.

martes, 25 de agosto de 2009

La alegría de vivir



Cuando apenas nos despertamos, abrimos nuestros ojos y somos conscientes de nuestra respiración nos damos cuenta que cada amanecer es un milagro y una nueva oportunidad que nos ofrece la Divina Madre para convivir y disfrutar de todas las obras hermosas que pone a nuestra disposición como son: nuestros hijos, familiares, el sol, la naturaleza, las situaciones y de inmediato le damos las gracias por tantas bendiciones.

Desde hace ya mucho tiempo doy gracias a Dios por todas las cosas que me ofrece cada día y siento dentro de mi ser una gran felicidad ya que puedo disfrutar de cada una de ellas.

Vivo la alegría en muchas ocasiones, cuando veo la sonrisa de un niño, cuando escucho el canto de los pájaros, cuando veo y hablo con mis seres queridos, cuando me escuchan o escucho, cuando me ofrendo. Pienso que cada amanecer, cada día es una oportunidad para vivir intensamente y sentir en todo nuestro ser alegría y felicidad por todo lo que nos rodea y podemos disfrutar.

Si hacemos una lista de las bendiciones que la Divina Madre nos han dado de seguro tendríamos que usar más de una hoja, por ello damos gracias cada instante y vivimos cada día agradecido y lleno de felicidad.




La vida es una serie de sucesos, hechos, acontecimientos, circunstancias que van dejando huellas.

Cuando centramos la vida en armonía, sincronía, paz, amor, solidaridad, participación, inclusión
y además transformando las adversidades para crecer interiormente,
la vida se torna equilibrada, de quietud, de serenidad.....

La vida centrada en acontecimientos de dramas, dolor, orgullo, vanidades, infidelidad, glotoneria,
rencores, discusiones, siempre se presentará estos mismos acontecimientos.

Si las dificultades te pertuban en exceso, la vida se convertirá en una pesadilla.

La forma de vivirla dependera de cada uno de nosotros, no dejemos que las circunstancias nos manejen a su antojo.

Las peores adversidades son las mejores oportunidades para auto-observarnos
y es en ese momento que afloran todos aquellos defectos psicológicos que llevamos dentro de nosotros.

No dejes que la vida te maltrate, se impregne de sufrimiento, dolor.....

La vida hermoso patrimonio. Mantente alegre, más no loco de frenesís.
Triste, más no desesperado.

Experimenta con serenidad cada momento.
Disfruta cada instante como si fuese el último de tu vida





La vida nos ofrece
Una paleta infinita de colores.
Hay días que sólo me detengo en los grises.
El Maestro me dice que aun en ellos
Hay una gama infinita de tonalidades.
Y en ese diagramar, observar y dibujar,
El Maestro dirige un haz de luz…
Y mi espíritu despierta,
Toma los pinceles…
Mezclo el dolor, la fe y la fortaleza,
Plasmo de esperanza y entrega
El lienzo que espera por mí.
Y la alegría de vivir
Que creo haber perdido,
Surge refulgente,
Osada e indiscreta.
Reconciliándome con el artista
Que hay dentro de mí
Alegre, sensible y creativo…

Y el haz de luz ,lo colocó el Maestro?
O siempre estuvo allí.??




La Alegría de vivir esta en la vida misma
Permitiéndonos dar y recibir

La Alegría de vivir esta en la naturaleza
Permitiéndonos ver y sentir

La Alegría de vivir esta en la familia
Permitiéndonos amar y aprender

La Alegría de vivir esta en los amigos
Permitiéndonos cooperar y disfrutar

La Alegría de vivir esta en los compañeros de trabajo
Permitiéndonos progresar y llenarnos de experiencias

La Alegría de vivir esta en todas partes
Permitiéndonos simplemente ¡VIVIR!

miércoles, 19 de agosto de 2009

La meditación


Meditar es entrar dentro ti


Llegar a lo mas profundo



Donde encontramos infinitas posibilidades y respuestas



Solo viendo mas alla de lo que percibimos, nos vamos descubriendo



Hasta lograr ver lo que somos realmente


Donde nos damos cuenta de que vamos
escribiendo cada paso, cada pensamiento cada

parte de nosotros, somos un universo de palabras



Entoces asi encontramos el valor y significado de cada

una de ellas, esa llave que abre mas de una puerta



Logrando asi vivir en el silencio



La meditación es:


Ejercicio para educar y silenciar la mente.

Alimentar el alma. Disciplinar el cuerpo físico.

Y alcanzar el extasis o shamadhi de los orientales.

Te mantiene en contacto con Dios... todo los días

Se ejercitan exclusivamente las ideas constructivas

Todo lo que es verdadero, noble, justo, puro, amable, laudable.

Todo lo que es virtud o mérito.


El ejercicio de la meditación es sencillo,

colocate en un cómodo sillón, con ropa suelta,

las manos sobre las piernas,

inhala, llena los pulmones con el prana de la vida,

luego expulsa o exhala el aire.


Mientras prácticas te darás cuenta

que saltan a tu mente muchos pensamientos

que te distraen, olvidando el ejercicio,

haz un superesfuerzo y continua haciendo la inhalación

y la exhalación, si aparece otro pensamiento

continua inhalando y exhalando,

hasta lograr cansar y silenciar la mente


La meditación debe realizarla por lo menos una hora diaria.


La meditación es una práctica constante que debemos hacer desde el primer momento que decidimos trabajar con nuestro desenvolvimiento interior.


Al principio es un ejercicio mecánico que va incorporando paulatinamente varios elementos, sentados en un lugar cómodo, la posición erguida de nuestra espalda, los pies juntos y apoyados al piso, las manos unidas, la cabeza derecha y los ojos cerrados. Inhalamos aire y exhalamos poco a poco, solicitamos la presencia divina y nos abandonamos a sus brazos y a su protección. Vamos trabajando mental y operativamente con cada una de las debilidades que como seres humanos nos hemos apropiado.


Resulta muy relajante y lleno de una poderosa energía comenzar nuestro día con un momento de meditación, esta nos ayuda primero a revisarnos como almas de crecimiento, segundo visualizamos la manera cómo vamos a ir resolviendo cada uno de esos elementos que queremos cambiar y que sabemos que no nos dejan avanzar y por último pedimos ayuda divina y nos trazamos metas que poco a poco van haciendo que nuestro ser vaya trabajando e incorporando nuevas formas y actitudes.




Me gusta acercarme a Tu orilla;
Sentir correr el agua
Transparente y refrescante.
Deleitarme con el color y los sonidos;
Y es entonces cuando el entorno
Va tomando distancia sutilmente.
Soy sólo un observador, una sensación,
Un propósito y la suma, como consecuencia.
Y en esa maravillosa corriente,
Los recursos fluyen…
Hago contacto con ellos…
Con solo observar
El flujo de la corriente penetra en mí ser
Y me convierto en el río,
En la montaña,
En el hombre que observa,
En miedo, y en alegría.
Los vivo, trasciendo,
Me nutro y regreso…
Siempre regreso….más serena,
Fortalecida, libre y agradecida.







La Meditación es una herramienta fabulosa que nos proporciona nuestro camino espiritual para exponer en ella, todos los eventos que de una u otra forma deseamos transformar, y de allí encontrar las respuestas a través de los propósitos que fluyen como consecuencia de dicha meditación.

La Meditación nos hace primero disponernos a detener primeramente nuestros pensamientos y acciones, para crear un estado de quietud en un lugar escogido y apartado, donde nos sintamos cómodos para iniciar esa conversación con la Divina Madre!

Cerrando los ojos, exponemos una idea a la Divinidad que deseamos transformar, resaltar o vivenciar con la intención de mejor nuestra relación con nosotros mismos y con los seres que nos toca relacionarnos a diario. Luego nos visualizamos en dicha situación, dejamos fluir las sensaciones que sentimos, generamos un propósito para que al final se genere el cambio ya sean de pensamientos, sentimientos y acciones en positivo.

A través de la Meditación alcanzamos un mayor estado de consciencia, y a la vez generamos una mayor participación e inclusión como ser espiritual.

Utilicemos esa herramienta de vida para que logremos nuestro desenvolvimiento…..